jueves, agosto 10, 2006

No se puede renunciar al amor, sin destruirse a si mismo

Poco a poco, las hojas blancas se escriben por un puño y letra que comienzan a serme ajenos y no comprendo por qué... Es el tiempo el que ha acomodado las cosas y aunque la esperanza, la fe y la necesidad de seguirte teniendo en mi piel puesto que le das sentido a mi existencia la conservo y la conservaré siempre, tus ausencias son brutales a mi sentir. Te amo Pepino.

Este año he crecido lo que no había logrado en 29 y las razones son principalmente dos: la experiencia que me han dado mis viajes -con todo lo que implica- y el haberme podido enamorar por primera vez. De la primera brota una visión de la vida completamente diferente a la que tuve siempre... y de la segunda, una reestructuración de mi personalidad brutal y total, que se lleva a cabo gracias a la visión proporcionada por la primera: un cambio de estructura, y una reestructuración en base a una visión diferente no podía resultar mejor.

Mi filosofía en cada cumpleaños siempre ha sido ¨feliz año nuevo¨ pero jamás la había hecho mía aunque me ostentaba como propietaria y hoy, la reconozco como tal. Definitivamente la experiencia es la que hace al maestro, pero también es cierto que sin la teoría las cosas no impactan de igual manera ni logran cristalizarse para promover la trascendencia de las mismas. El aprendizaje más valioso, ha sido sin duda que he perdido mucho tiempo en reforzar el arnés -y todos los que hay- que unen la estructura de mi personalidad y he tratado de solidificarlos de tal manera que no pudieran debilitarse... Puse resistencia para muchisimas desaveniencias, pero para las más simples, esas que no creemos que nos pueden afectar y las subestimamos, jamás tomé precauciones y ha sido precisamente el detalle más mínimo e ¨insignificante¨ el que ha venido a desmoronarme. Tener la oportunidad de viajar y de conocer desde dentro mundos tan ajenos, me ha permitido replantearme muchos de los valores que sostenían las más fuertes de mis convicciones. He dejado mucho en ello, pero sin duda lo ganado ha sido mayor. Antes, me sentía hambrienta de conocimiento... hoy me apetece la experiencia.

De mi experiencia de enamorarme, se que en mi vida amo, quiero y daría lo que estuviera en mis manos por más de tres personas, pero jamás había tomado conciencia de lo que es tener la capacidad para ser feliz con la simple certeza de que quien me hace respirar, existe, y de que sin importar dónde esté nada hará que eso cambie. Se ha instaurado, claro, como punto referencial de mi capacidad emocional, de mi capacidad pasional, y de mi capacidad para el entusiasmo, ya no aceptaré menos de lo que soy capaz de sentir con el simple hecho de escuchar su voz, o con una mirada de sus ojos... o al anhelar dormir en sus brazos y poder tocar su aleti de la suerte. Esto aumenta los límites de calidad de lo que quiero para mi vida, y me siento satisfecha por ello.

Estoy tranquila, vivo y vivo de una manera mucho muy diferente a la que lo hacía ayer. Espero, sí, porque como ser humano no puedo dejar de hacerlo... pero ya no espero nada de ti ni de ti tampoco, la experiencia me lo enseñó y hoy quiero que dejes tú de esperar de mi. No se puede negar la pertenencia y esa me arrastra a occidente aunque me haya convertido sólo un espectro y nadie solicite o necesite mi presencia. Eso está tatuado en mi piel y cualquiera que la toque puede sentir en la yema de sus dedos, el relieve ¿lo has sentido tú?... se que sí y se también que eso no te importó, eres definitivamente una guerrera.

No obstante perdóname, hoy renuncio a ti.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La "Pepino" es la PEPINO (lucky you), pero renunciar a la oportunidad de ser amada como posiblemente no te aman ahora, es apostar demasiado alto cuando de antemano sabes que vas a perder...

Pero de que estaría hecha la vida si no tuviera todos estos altibajos...

Anónimo dijo...

La vida da sus vueltas y aunque ames y siempre sea así, las cosas cambian y las reglas también. Tenías que estar en algún momento en la que fue su posición y aunque no lo sea del todo, ya era hora... ya no se siente lo mismo cierto?, ya no es igual... yo te veo, yo te siento, eso es muy fuerte y se que tu miedo siempre fue a darte cuenta de que jamás fue para tanto.

El tiempo ha hecho lo suyo y la distancia más. Aceptar que el puño y la letra de algo que se escribía con tanta familiaridad ahora te son ajenos, no evidencia más que el efecto de lo que la sanación de las heridas trae consigo.

En horabuena Mónica, ya era momento. Lo que ahora me preocupa, es por qué renuncias a una oportunidad? hay alguien deseosa de amarte y lo veo además de ser yo, en ese a quien renuncias hoy y de los otros más que están por ahi esperando a que les veas...

Con el tiempo como todo la vista se atrofia, lo se, pero no te hagas a la idea de que necesitas lentes que tus ojos son verdaderamente hermosos, y eso es sólo una cadena que te impedirá sentirte amada como siempre lo has deseado, e indudablemente, te mereces.

Ikkifx dijo...

Renuncio a ti!!, me identifico contigo tengo 27 años casi 28 hace unos dias tuve q tomar una de las desiciones mas importantes de mi vida el renunciar a la persona q amo! el darme cuenta de muchos detalles cotidianos y q el amor creciente en mi cada dia, se vio diluido al abrir los ojos y hacer un duro analisis sobre mi relacion !!! sobre lo importante q era reflexionar y ver la realidad de las cosas, YO los abri pues queria casarme, asi q me di cuenta q el dia q iba pedirle matrimonio a mi novia, no se presento a nuestra cita, y me dejo plantado no hubo llamada y ni siquiera mensaje via celular.... pense mil cosas y al dia siguiente me explico q habia tenido un problema... y q problema tuvo?? nunca lo supe!!! solo q tenia un problema.... resumiendo .. conclui que no ya no habia confianza...que ella ya no valoraba mi tiempo ni mi esfuerzo... que su cariño era distinto al mio...

todo eso se lo hice saber!! y al final tome la desicion de terminar una relacion q tal vez merecia una segunda oportunidad!! pero cuando supones y es de todos los dias hablar sobre la confianza y la comunicacion tan buena q tienes con aquella persona te das cuenta q todo era una mentira.... enfin... solo puedo decir al final de este texto y pequeño comentario, que hay momento de la vida en que debes de renunciar a la persona q mas amas en el mundo para DESCUBRIR que la felicidad no estaba en esa persona q amas y q el futuro depara para ti algo mejor .... que aun no se presenta en mi vida pero me gustaria seguir pensando q asi sera!!....

Anónimo dijo...

Hola!! carlos estoy de acuerdo con tu opinion.
Renunciar y aceptar la realidad de lo que esta sucediendo es algo muy dificil y mas cuando no aceptas la realidad.Como decirle a tu corazon que la relacion que habia se termino,renunciar a alguien es decir adios.
Un consejo: debes de tener siempre presente que debemos de tomarlo como experiencia y tener lo mas preciado que es el presente y seguir adelante nunca para atras.

Anónimo dijo...

Hola!! carlos estoy de acuerdo con tu opinion.
Renunciar y aceptar la realidad de lo que esta sucediendo es algo muy dificil y mas cuando no aceptas la realidad.Como decirle a tu corazon que la relacion que habia se termino,renunciar a alguien es decir adios.
Un consejo: debes de tener siempre presente que debemos de tomarlo como experiencia y tener lo mas preciado que es el presente y seguir adelante nunca para atras.

monica dijo...

carlos, te abrazo desde aqui!