viernes, enero 19, 2007

donde guardo la vida?...


dónde la guardo?, dónde la puedo dejar para que no se consuma y no me pierda ni un ápice de la misma en tu ausencia...

"I understand feeling as small and as insignificant as humanly possible. And how it can actually ache in places you didn't know you had inside you. And it doesn't matter how many new haircuts you get, or gyms you join, or how many glasses of Chardonnay you drink with your girlfriends... you still go to bed every night going over every detail and wonder what you did wrong or how you could have misunderstood, and how in the hell for that brief moment you could think that you were that happy. And sometimes you can even convince yourself that he'll see the light and show up at your door. And after all that, however long all that may be, you'll go somewhere new. And you'll meet people who make you feel worthwhile again. And little pieces of your soul will finally come back. And all that fuzzy stuff, those years of your life that you wasted, that will eventually begin to fade."

-iris (the holiday)-.

The neverending story, a neverending love, esto es lo que se experimenta cuando sientes que tu corazón se ha roto en mil pedazos y vives pendiente de que la otra persona pueda por fin descubrir que ¨eres lo que desea y siempre ha buscado¨ hecho que jamás tiene lugar, y en el mejor de los casos, sucede tardíamente.

La vida no es un lugar para el ¨timing¨, la vida es ¨acerca¨ de saber lo que realmente quieres y ser lo suficientemente valiente como para luchar por ello, no para perder el tiempo averiguándolo o tratando de decidirte si luchas o no; la vida es un lugar para descubrir en el campo de batalla tus limitaciones y la capacidad que puedes tener por ser eminentemente humano, de caer tan profundamente y levantarte y seguir y reconocerte en el caminar por imposible que ésto parezca. Aceptar -que es uno de los procesos más difíciles- y ser lo necesariamente humilde como para aprender de las experiencias y no perder el asombro por las que vienen; detectar las oportunidades y tener la sabiduría como para saber cuáles tomar y cuáles no porque cada una de ellas jamás se vuelve a repetir y ésto sólo puede ser posible si -por muy vaga que sea- tienes idea de lo que quieres. Sólo así construyes el sentido que tiene tu existencia en este mundo, la identidad que es dinámica y te distingue del otro, y ese cúmulo de elementos que te sirven cuando sientes -porque eso se siente- que eres lo suficientemente maduro como para compartirte con algún otro. La queja no es ¨no encuentro a esa persona indicada¨, el problema es que somos incapaces de identificarla.

Quien lo ha encontrado, quien ha sido lo suficientemente valiente como para luchar aun contra la inercia de si mismo y lo ha sabido detener para enfrentarse, reconocerse en él y ¨darse¨, responderle con la misma fuerza con la que lo ha deseado, sabe perfectamente de lo que hablo y sabe perfectamente lo que significa despertar a su lado: simplemente ¨renacer¨.

M

lunes, enero 08, 2007

asi,


...asi y tu lo sabes... ese es el secreto entre tu y yo, ese que nadie entiende ¿recuerdas?... ese en el que soy en ti y en el que eres en mi, ese que nadie quiere comprender y que muchos juzgan y destazan mientras otros observan y le apuestan. cuando te veo recuerdo cada centímetro de mi, cuando callas escucho mi eco, cuando haces magia y vuelo me siento más viva que nunca, cuando me arrancas una carcajada reconozco que lo haces para hacerme ver que estoy más loca que ayer y definitivamente lo vale, cuando no entendia por qué en mi caso el corazón debió padecerte para evolucionar... más loca que ayer cuando desafiaba al tiempo, a la distancia, a la verdad, a la lógica para levantar con tal fuerza uno a uno cada pedazo de mi corazón y poder restaurarlo conformando un reflejo que me permitiera ver aunque fuese mi sombra... y es que ese reflejo lo perdí desde aquella última vez que te vi...

es grandioso como construyes la vida y me haces creer que acabo de nacer...

M