miércoles, abril 18, 2007

...this is me, can't be any other way...

...el reto resulta más provechoso de lo que yo imaginé... te lei y lo primero que pensé fue que la tarea sería sumamente divertida, lo que jamás me planteé fue el viaje introspectivo al que uno se somete, tal cual cuando lo cuestionan sobre los comandos de la computadora y uno de entrada asume saberlos con una perfección incuestionable, no obstante a la hora de llevarlo a la práctica, la definición de conceptos resulta más compleja que el sistema que se tiene que echar a andar para realizar las acciones cognitivas y físicas prácticamente autómatas que nuestro organismo lleva a cabo para funcionar...
...siempre me ha resultado una fascinación la Mónica que puedo ver ajena a mi, porque es, porque rara vez me siento con ella a tomarme un buen tinto, porque rara vez la confronto, porque si y porque no la conozco en su totalidad... no por ese narcisismo aberrante del que muchos hacen alarde, sino porque es poco lo que nos damos a la tarea de conocernos, si en realidad nos conocieramos creo que nos disrutaríamos abismalmente más de lo que solemos hacerlo. lo anterior resulta de la sencilla ecuación que nos lleva a la satisfacción de necesidades sin ponernos a analizar de qué se tratan éstas y lo que sentimos al lograrlo. por lo tanto, la frustración que experimentamos al no cumplir dicho objetivo, es tambien abismalmente mayor al que sin duda experimentaríamos de darle sentido a nuestros motivadores, a esas ¨rarezas¨ que nos llevan a hacer cosas de las cuales la respuesta al ¨por qué¨ rara vez tiene lugar en el proceso y es quizá las más importante en el ejercicio del autoerotismo.
....mis rarezas.....
...mis seis rarezas...
1. La pasión con la que hago las cosas, y que en particular matiza mi entrega al ¨otro¨. No es frecuente hoy en dia, ver a un sujeto que se va tal cual Alejandro Magno frente a su tropa a combatir contra el enemigo... envuelto en una estela irracional, iracunda y desenfrenada sin importarse siquiera a si mismo (a menos de que se tengan 16 años, claro). en general los descubrimientos recientes en materia de razonamiento e inteligencia emocional, evidencian una marcada capacidad de análisis de las situaciones previo a su experimentación más a menudo que antaño. no obstante este principio no se aplica a mi persona. considero ser un exceso en toda la extensión de la palabra y que como tal, la consecuencia para mi vida en ocasiones es benéfica y en otras devastadora. todo es al límite, todo o nada, y nada a medias.
2. soy una aficionada de la temática de los agresores seriales. es simple y sencillamente una fascinación para mi y a lo que esta dedicada mi profesión. tal cual lo es la degustación del vino tinto.
3. me sudan las manos de manera, evidentemente, irracional. por lo anterior, siempre llevo una toallita de algodón que me permite secarme el sudor y no ensuciarme las manos con lo que toco.
4. suelo dormir (cuando lo consigo), en posición fetal pero boca abajo con la almohada entre mi pecho, abdómen y entrepierna, me arrullo con un movimiento lento y asi consigo dormir (a menos claro, de que duerma abrazada de mi bebe).
5. en la preparatoria solía despertarme con pesadillas atroces dada la posición mencionada anteriormente. solian dormirseme las piernas y mi angustia estribaba en no sentirlas y asumir que no tenia piernas. era una angustia atroz, mi madre se despertaba y me decia: ¨pero si alli estaaaaan¨ y yo por más que las buscaba, no las sentia, eran sólo un bulto para mi que no me respondían y no me sacaban de mi delirio. esas pesadillas han disminuido, pero aun se presentan con cierta periodicidad.
6. me gusta que haya en mi oficina o en mi área de trabajo, diariamente, rosas rojas frescas. no pueden faltarme jamás. una es suficiente, pero más de dos son simplemente un viaje.
...podría agregar que no me gusta la mostaza; que prefiero la pepsi diet a la coca light y que la tomo en un vaso chaparro y lleno completamente de hielos (el refresco debe estar frío tambien); que jamás salgo sin un libro en mano; que siempre traigo un rosario colgando y mi pluma es indispensable que esté en el cuello de lo que me tape... pero la adicción a seguir encontrando detalles resultará fascinante y entonces si caeré en este narcisismo del que tantísimo nos cuidamos pero al que siempre tendemos...
...me rayó el reencuentro, gracias por la motivación!..

M

3 comentarios:

Daniela dijo...

Puede no ser algo produndo o si serlo... sin embargo como tu bien dices deberiamos disrutaríamos abismalmente más de lo que solemos hacerlo! Porque lo unico que realmente nos perteneces en esta vida somos nosotros mismos.

Tania Soto dijo...

no me sabía lo de las rosas rojas, de repente te ví rodeada y se me hizo lindo.
lo del rosario lo había notado pero me dio pena preguntar jajaja
le mando beso coma, le echó ganas al reto.

kiradb dijo...

eso de las rosas rojas bueno cursi, cursi, cursiii. ahora te voy a decir lorenza antonio. madre de dios santisimo jesucristo. no firme, no firme, no firme... i won, i won, i won. quien es numero uno?