sábado, diciembre 20, 2008

el iguano a cirugía!

... esta noche habría sido perfecta -porque fue casi-perfecta-, si sencillamente hubieras estado a mi lado. la razón por la que no estas, es porque estarás en breve entre mis brazos y jamás te dejaré ir. no otra vez, no más.

ha sido una noche de reencuentros, amor, carcajadas -muitas muitas-, misterio y... sorpresas, sin duda. tus niñas te han extrañado, te han olido en mi y te dieron tanto amor a través de 'mi angelito guardian' que a éste le sobró tiempo para atravesar el cosmos e ir a tocar el tuyo. mi bombón que te adora, compartió el entusiasmo de la plática en la que fuiste el tema principal toda la noche convencida de que aqui, la reina eres tu y es que estás siempre presente, estás siempre aqui, a mi lado y si entre una persona y yo no esta 'claro' tu espacio, siempre hay alguien aparte de mi que lo evidencia para dejarlo claro ante quien sea.

como noche de reencuentros y ¨updates¨, debo aceptar que aunque el espiritu fue navideño, de paz y amor -que la encontramos luego de la catársis verbal, el consuelo y la terapia de risa que envolvió la atmósfera- las historias ventiladas fueron de ¨susto¨ (dirian los nacos):
a. detalles inesperados de personas que asumíamos conocer, en definitiva uno de los relatos más espeluznantes de la velada. costo: demanda compulsiva de queso suizo y dos botellas de un merlot 2001 francés.

b. un amor que revive luego de 20 años -vaya reencuentro- y que comienza a renacer -paradójicamente- luego de una muerte. costo: una botella de rioja, gran reserva 1999 y ansiedad por el más exquisito carpaccio de salmón.

c. una aclaración antropológica explicada con terminología forense en tres pasos sencillos:
- las personas 'ya traen el cable torcido', es decir, el arma la porta cada quien.
- ciertamente somos nosotros como seres individuales los responsables de la emoción que puede o no provocar la necesidad de detonar el 'gatillo' que lleva la finalidad de la catársis de la furia, rabia, culpa, etcétera 'del otro' -más no del libre albedrío de decidir jalarlo o no-.
- las condiciones externas son sin duda las q determinan el 'target', el 'blanco' hacia donde se 'apunta' con el arma.
fue importante detectar que pocas veces estamos 'aware' del arma q portan los demás, es más, muchas veces ni siquiera somos conscientes de la q portamos nosotros mismos y luego es cuando vienen las sorpresas. analizar con sumo escrutinio la economía y redistribución de responsabilidades en términos de actos y consecuencias fue básico porque nos permitió liberar culpas q veníamos cargando y no nos correspondían, asi como nos permitió identificar a los monstruos con los que frecuentemente nos relacionamos y ni enteradas -en definitiva esta vida es un monopolio denominado 'monsters inc.'-.
en esta historia la clave fue 'realize' que podemos detonar una emoción tan fuerte q lleve al extremo a otros, pero lo que cada quien haga y actúe en consecuencia y al respecto, es responsabilidad propia. costo: compulsión por chocolates, trufas, frutos secos, blackberries, ciruelas salvajes, frangélico en las rocas -y a veces derecho- y un buen pinot noir argentino -y no es q esta etapa haya correspondido al postre-.

d. el fatídico descubrimiento del ¨iguanón¨ que luego de la decisión colectiva de acudir todas al psicólogo por el shok, decidimos enviarlo a cirugía inmediata. costo: ravioles en salsa de langosta y la más exquisita de las ensaladas. el tinto: un ribera del duero delicioso.

las lecciones de la noche han sido:
1. nos amamos.
2. la mayor parte de las personas 'dormimos con el enemigo' por lo menos una vez en nuestras vidas -en mi caso y ya debería iniciar yo un juicio de interdicción contra mi, han sido más de dos-, y también nos 'convertimos' en el 'enemigo con el q alguien duerme' por lo menos una vez en nuestras vidas. nadie estamos exentos de cometer errores, lo importante es reconocerlos, detectar el motivo -que es importante porque este determina si se continuara cometiendo el error- y evitar las comisiones futuras -por lo menos segundas y terceras partes-.
3. más vale malo por conocido que bueno por conocer.
4. detectar las señales que están en el ambiente, porque nada sucede por coincidencia o casualidad.
5. la primera pregunta -antes que cualquier otra cosa- en una ¨date¨: ¿qué religión profesas?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carinyo, la iguana del niño ni tocarla!

Law Bcn.

monica dijo...

ai amor meu. no seria mejor embarazarnos de una nena y ya nos quitamos de problemas? el iaio quiere una nenita y creo que no le haria mal no crees?

te amo mi cielo.