jueves, abril 03, 2008

un respiro....

trabajar en lo que a uno le apasiona, para el caso de México es de ¨afortunados¨ (o al menos eso es lo que dicen algunos, yo no lo comparto pero entiendo que nuestro país esté en vías de desarrollo y pocos son los que pueden darse ese lujo)... en Europa es lo menos que el país puede hacer por uno -aunque la cultura del ¨mileurista¨ sea generalizada y las oportunidades de empleo también se vean limitadas- (ya ven ustedes, pasa hasta en las mejores familias). en Asia... Asia?! quién dijo Asia?!, jamás pisaré Asia, no por lo menos de manera consciente (asi que para esas playas afrodisíacas tendré que ir drogada) -lo siento, yo también tengo mis debilidades que pueden rayar en la ignorancia y aunque la cultura oriental es una de las que atrapan mi interés, de lejos creo que lo llevamos mejor-. Africa, aunque tiene en sus archivos grandes ejemplares de los que a mi me gustan (asesinos seriales), no es una oportunidad muy atractiva, ya me entienden. Oceanía, Oceanía lo dejamos en el cajón porque esa para vacaciones es más atractiva.

en lo particular he de aceptar que hago lo que me apasiona -aunque debo sacrificar cosas también muy importantes para mi-, de hecho se que lo que corre por mis venas -quizá está mal que yo lo diga pero asi es- es pasión, yo no hago nada sin pasión, creo que hasta ¨cagarla¨ ha de llevar pasión si no, no es cagada mía... y aunque yo no cometo errores ni tomo decisiones incorrectas -pues se convierten en experiencias de las que hay que aprender y si, algunas son bastante negativas y perjudiciales- no podría estar en lo que hago si no fuera por por mi pasión. ¿se nace con ella?, yo creo que es parte del temperamento, por tanto si, y el ambiente contribuye a su desarrollo.

pues les cuento, lo que hago es increible cómo sigue un proceso aplicable a otros ámbitos.... la pornografía por ejemplo. para aquellos a quienes nos gusta, sabemos de primera mano que es un ¨estilo¨ de adicción: vemos cierto grado de gráficos pero nuestra necesidad evoluciona y demanda un incremento en el contenido -gradual, obvio- que de pronto ya nos encontramos viendo cosas que al principio del hábito, jamás nos imaginamos que podrían excitarnos. las adicciones atrapan al que es vulnerable a ellas, algunos mas que a otros y otros simplemente quedan fuera de ¨algunas¨. por tanto, creo que es la pasión la que nos vulnera a ciertas adicciones, -fumar no es nada apasionado, pero pregúntenle al que es fumador asiduo cuando no tiene un cigarro a la mano a ver si no lo busca con locura y ansiedad- el efecto químico que la pasión secreta cuando estamos ante la búsqueda de estímulos que incrementen nuestro ¨arousal¨, médula espinal -en lo particular- de ésta, es lo que nos vuelca adictos a todo lo que nos acerque o lleve al ejercicio de la pasón. la pasión es un ¨comodín¨ para aquellos que la padecemos, es de incremento gradual, nociva en ciertos niveles y mortal en otros. pero es que sin ella, los grandes jamás habrían sido grandes porque una cosa es tener dedicación y ser aplicados en algo, la otra es tener talento y vocación, otra cosa es saberlo aplicar y otra manejarlo. esto no es tarea dificil, pero para los apasionados que leen ahora, ya me entienden.

mi pasión, no es que me lleve siempre a lugares de los cuales puedo obtener una experiencia benéfica o positiva, a veces -no siempre- pago precios terribles por ello, pero casi siempre el resultado es bastante satisfactorio, por eso estoy aqui. he visualizado escenarios que pueden ser devastadores para mi, por mi profesión, pero al respecto creanme, estoy trabajando en ello para nunca tener que decir: ¨he sido espectadora de uno de ellos¨. asi que aun dentro de lo mio, hay que darse un respiro. sobre todo, agradezco a la gente que me comprende, que contribuye a esos respiros y me saca de este ambiente de vez en vez. ha de ser difícil lidear con alguien como yo que siempre tiene la mente trabajando en contenidos tan oscuros -apasionantes para mi- por lo menos ahora que estoy en la investigación.

para aquellos que gusten de lo que hago, les comparto un poco del material. la fuente no me queda clara de dónde proviene ni a dónde va -me encantaría encontrar la ¨source¨ porque es que está más que fenomenal-. les doy una probadita de mi ¨pasión¨, y ya se, habrá quien la objete, pero nací para esto no se hacer otra cosa, no por lo menos tan bien.

M



*mi trabajo es entender a gente como Theodore R. Bundy, no para justificar sus acciones, sino para prevenir -en la medida de las posibilidades- más casos como éste.

No hay comentarios: