lunes, julio 20, 2009

de noches de insomnio y nuestro proceso de pensamiento primario...


la noche suele ser mágica, pero acompañada del silencio que con frecuencia la empapa y acompañada de la sintonía de tu respiración, de los latidos de tu corazón que encuentran el beat perfecto y lo sincronizan al mío, la noche se vuelve sencillamente un sueño.
a mitad de la noche, donde a través de tu piel me transmites el calor de nuestro amor y cuando con frecuencia estamos alerta a si la una o la otra se ha dormido ya para no desperdiciar un solo segundo de nuestra compañía, ante el mínimo movimiento salta la pregunta: -no puedes dormir? seguida del más maravilloso de los besos... [lo que consecuentemente provoca que si la una o la otra estaba durmiendo, ese beso ha sido suficiente para despertar] y finalmente acabamos otra noche más, sin dormir.

de ferret a bitxin:
T. anoche, antes de dormir y producto de la incomodidad que sentías, me aseguraste: -cariño, creo que pasaremos una noche de ¨loro¨-
Y. -una noche de ¨loro¨?, por qué de ¨loro¨?- acomodaba yo las sábanas para meterme dentro y te miré con intriga en lo que tu te metías dentro de la cama. pensaste y después de una larga pausa me miraste:
T. -no lo se, supongo que es porque los loros no cierran los ojos al dormir. que va, asi lo dice mi madre...- pero reflexionaste y yo agregué:
Y. -cariño, los loros tienen párpados, cierran los ojos para dormir.-
T. -ah si?, pues no lo se fijate. asi lo dice mi madre. interesante.-
Y. -si cariño, será entonces porque estamos tan llenas de la cena [habíamos ido al morton's] con esta barriga que no podemos acomodarla que hemos de dormir paradas. los loros duermen parados con la barriga de fuera sobre el palo que los sostiene...-
T. -sí, seguro será eso- y nos acomodamos para dormir. pasaron unas cuantas horas y efectivamente, la barriga no nos dejaba dormir. ¨no tenemos remedio¨ pensaba yo pues la comida siempre ha sido una debilidad compartida... cuando de pronto, hago un movimiento y me haces LA pregunta: ¨no puedes dormir?¨ a la que yo respondí con una negativa. sin embargo nos quedamos en silencio, abrazadas hasta que interrumpiste la calma:
T. -cariño, ya lo tengo!, si si, tres cosas que me llevaría a una isla desierta:
1. tu
2. agua
3. y el cheff del morton's-
Y. te abrazo con fuerza buscando el calor de tu piel y riendo agrego: -de qué me hablas amor?, qué te ha pegado ahora?-
T. -si, eso, la pregunta más típica española: ¨qué llevarías contigo a una isla desierta¨- española? universal será [pensé, pues entre los mexicanitos también es típica]. pero lograste captar mi atención y despertarme de una para atender a tu filosofía nocturna.
Y. -mira que tu si sabes eh, el cheff del morton's?- reí.
T. -claro, y podemos arreglar que lo sustituya el del ¨cheescacke factory¨ en caso de que nos harte el del morton's y le demos con un palo para devolverlo¨...- reí aún más. en eso, el vecino de arriba que ya no sabemos si es un sado-masoquista, baila la danza del venado, le gusta follarse a la cama o que coños hace, ha dado tal bostezo que se escuchó hasta nuestro piso.
Y. -joder con el vecino, no se ha tragao post garden's porque no le alcanza. que fuerte cariño, si nosotras le escuchamos es que el nos escucha a nosotras, imagínatelo!- me preocupé depronto.
T. -que va!, si te fijas el sonido que se escucha es el del vecino de arriba, no el de abajo. el sonido viene de arriba a abajo, por tanto el vecino de arriba no nos escucha.- y me quedé con una cara que reflejaba mi duda [a fin de cuentas que más daba si quien nos escuchaba era el vecino de arriba, podia ser el de abajo o el de al lado]:
Y. -quee?, cómo?-
T. si, mira. el sonido no gravita, baja para abajo, por tanto escuchamos el sonido del vecino de arriba, no el de abajo.- yo buscaba excusas tales como la moqueta que tenemos nosotras en el piso y la duela que tiene el vecino de arriba; el que nosotras somos más cuidadosas y al vecino de arriba le vale, etcétera, qué se yo. pero ciertamente jamás pensé en la gravedad del sonido.
Y. -cariño, pero qué dices?-
T. -si, el sonido no gravita, es decir, no flota, cae por acción de la gravedad...- y me jalaste hacia ti y caiste dormida.

aun no logro explicarme el razonamiento de tu lógica, la cual sin lugar a dudas tiene bastante sentido común. vamos que, me he preguntado cuánto pesa el mundo, si cada vez que nace más gente el mundo pesa más, cuánto oxígeno consume un cerillo [en caso de que algún dia un asesino serial me entierre viva] pero, ¿si el sonido tiene gravedad? jamás.
en definitiva cada dia me sorprendes más.

contigo aprendo cada día la inquietud de la curiosidad y adquiero más y más esa capacidad de asombro que uno tiende a perder cuando crece. te amo por sobre todas las cosas, y gracias por todas y cada una de las noches que construyes para mi. por tu calor y por tu amor.

M

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jijiji! Que bueno mi vida, tan surrealista y a la vez tan cierto. Lo que uno aprende durmiendo! Mi cosita...
Lawra Bcn.

P.D: Hoy tambien nos do insomnio.. te digo lo que he descubierto esta noche?

monica dijo...

venga cuentamelo, pero si no te importa, al oido...
te amo
mono