martes, abril 22, 2008

que si que si!



-...habías visto alguna vez la vía láctea así?- el reflejo de la luna -de esa, todas- sobre el agua iluminó tu rostro con los destellos cuando miraste hacia arriba. el vapor de la superficie del agua advertía que lo fresco de la noche comenzaba a intensificarse.
- no, no en realidad...- te dije aun con agua en mis labios librándome de una piruetilla submarina y pensé. salía debajo de ésta echando mi cabello hacia atrás para escurrirlo y quitando las gotas que cubrían mis cejas, dejé sólo al descubierto mis hombros para atender a tu fascinación pero antes mire mis dedos, tan arrugados como los de una mujer de 99 años y apenas tenía yo 16!.
- mirala, es esa de alli...- te sentaste sobre los escalones de la piscina y yo me fui detrás de ti. -...es que se ve tan clara, es increible...-. realmente y para serte sincera, yo no lograba diferenciar la nebulosa de nuestra galaxia del universo entero, estaba asombrada por lo azul que se mostraba ante mi y me perdí en él... callé por mucho rato pero sabía que aguardabas. -qué piensas?- me dijiste. logré arrebatarle a la vía láctea tu atención. baje la mirada y la atrapó el juego de destellos del movimiento del agua.
- en la inmortalidad del cangrejo, quizá...- te miré fijamente a los ojos y sonreí.
- inmortalidad?.... los cangrejos SON mortales...-aseguraste con determinación. yo fruncí mi ceño y me salpicaste de agua invitandome a la batalla.
- cierto, SON mortales porque la gente y la naturaleza los matan, de no suceder esto jamás morirían. para mi SON INMORTALES...- te refuté.
-no...- reflexionaste en un suspiro -...lo natural tiene caducidad, un tiempo de morir...- tus ojos reflejaban un verde olivo intenso y se les escapó un sollozo de tristeza. yo respiré, humedecí mis labios y te miré.
- ...lo natural, es asi... es esto....- y me acerqué a ti.

seguro, yo tambien.

M

2 comentarios:

Tania Campos dijo...

¿Y el amor...? ¿Acaso también el amor es mortal?

Alguno podría decir que si el amor es natural, entonces sería mortal siguiendo la lógica de este texto, pero para mí, el amor es sobrenatural y por lo tanto inmortal.

Un fuerte abrazo con cariño,
Tania

Anónimo dijo...

y yo que? donde estaba yo?