jueves, junio 22, 2006

...el chivo de la discordia...

Qué de cosas suceden cuando hay choque de culturas y más entre cuatro paredes... El silencio al que uno está tan acostumbrado se escurre por la ventana, la alegría empapa las horas y se vuelve uno un niño de 3 meses descubriendo el mundo... un mundo tan ajeno y diferente... nuevas palabras, nuevos hábitos, significados diferentes, preocupaciones distintas, uf, millones de cosas increibles...

Mi vida en Madrid, transcurre en un espacio compartido por dos dominicanas y yo. Escucharlas hablar cuando coincidimos en un momento compartido (porque jamás ninguna de las tres estamos en casa), es como atravesar una romería mexicana a media mañana. No puedo parar de reír y en momentos debo pedirles que no hablen ambas al mismo tiempo porque dejo de entender lo que dicen... hablan muy rápido y en un tono muy elevado, además de que es muy cómico escucharles. Cantan, bailan, cocinan de miedooooo (lo que a mi me viene excelente dado que yo no cocino nada), y son muy protectoras. Pues este fin de semana me han dejado el piso para mi sola... una viaja a Sevilla y la otra a Santo Domingo. Planes?, Desde luego!... posterior al gimnasio, una reserva para comer en el Buddah Bar... Tarde del musical ¨Cabaret¨ en el mejor sitio -dado que es su última temporada en Madrid-, reserva para cena con espectáculo de ópera durante la misma y noche de jazz en un conocido lounge del Madrid nocturno con un buen martini al lado. Domingo día de museos, en especial Prado y Thyssen dadas las exposiciones de Picasso y Monet que exhiben... Un brunch en el Ritz, y espacio de descanso en el Parque del Retiro sobre el césped con una buena lectura pendiente, fresas y cerezas... y de vuelta a casa... Todo parece indicar que la faena será maravillosa, pero entre tanto debo escuchar las discusiones de mis roomies por un ¨chivo¨ que está en juego...

La que viaja a Sevilla, ha osado pedirle a su madre dominicana que le cocine el coso... para que la que vuela a Sto.Domingo le haga el favor de traérselo. Da la casualidad de que ¨el chivo¨ cocinado que deberá atravesar el océano Atlántico, ha puesto los nervios de punta a la ¨mensajera¨, quien por su personalidad histérica ya se visualiza encerrada en una celda de dos por dos metros, sin agua, comida ni nadie sobre aviso, gracias al ¨chivo¨ en cuestión... Se de antemano que la discusión no me permitirá dormir... y ni una cede a sus deseos de comer ¨chivo¨ dominicano, ni la otra a meter el coso en su maleta y traerlo!... Vaya faena que se han montado... Una por la imprudencia de pedir ¨chivo¨ en lugar del último perfume de Dior, y la otra por la histeria que le caracteriza, que le hace convertir cualquier detalle en un monstruo bestial de problema... Y yo?, en medio por supuesto..... Les comentaré el desenlace, lo que puedo asegurarles es que no he parado de reirme...

Besos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gorda sabes que soy de pocas palabras pero no sabes como te extraño... recuerdo un chorro de cosas que vivimos.. risas, carcajadas, pleitos tontos, amistades en comun... desveladas, cenas, cariñitos, apapachos.... Siempre te voy a querer y como te dije: nunca te voy a abandonar. Te adoro gorda
Mir